MISIONES SE ADHIERE A ONU ARGENTINA POR LA IGUALDAD DE GéNERO

4 de Agosto, 2016

Misiones se adhiere a ONU Argentina por la igualdad de género

Mañana la diputada Cecilia Catherine Britto, acompañada por el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, dará a conocer detalles de la adhesión del Parlasur Distrito Misiones a la Campaña UNETE.

La provincia de Misiones se sumará  a la ONU Argentina por la igualdad de género, el anunció se efectivizará mañana viernes 05 de agosto a las 10:45hs, en Casa de Gobierno. Durante la conferencia de prensa la diputada Cecilia Catherine Britto, acompañada por el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, dará a conocer detalles de la adhesión del Parlasur Distrito Misiones a la Campaña UNETE.
El objetivo de la acción es crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo; con la premisa de que una sociedad con igualdad de género debe ser construida por hombres y mujeres.
El Plan de Acción de ÚNETE para Argentina, se encuadra en los objetivos generales de la Campaña; particularmente en aquellos relacionados con la promoción de tareas de sensibilización; con la prevención, y con la promoción del compromiso de varones y mujeres con la eliminación de la problemática.
En consonancia, desde Parlasur Distrito Misiones se desarrollan propuestas que responden al contexto sociocultural en el cual se encuentra inmerso; donde la impronta misionerista permitirá que el impacto en los destinatarios de las diferentes propuestas sea el que se persigue como objetivo de esta campaña impulsada a nivel mundial. En tal sentido la Campaña UNETE llevará adelante las siguientes acciones:
• Seminario Café "Hombres por la Igualdad"; con adhesión del Gobernador de la Provincia.
• Proyección de la Película el Refugiado; seguido de debate reflexivo.
• Campaña #QueOnda en espacios públicos.
• Taller #QueOnda en escuelas secundarias.
Todas ellas están comprendidas en una agenda que desembarcará en diferentes puntos de la provincia poniendo en escena la concientización y prevención de la violencia en sus diferentes formas, generando debates constructivos e involucrando a todos los actores sociales.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 15 años, murieron casi 114 mil personas por accidentes de tránsito en el país. 50% de los fallecidos en los siniestros presenta altos niveles de alcohol y drogas en el organismo

Asociación Civil Luchemos por la Vida