MISIONES PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE PREVENCIóN Y DETECCIóN TEMPRANA DE CáNCER COLORRECTAL

15 de Abril, 2014

Misiones pone en marcha el Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal

Es una de las primeras provincias de la Argentina que lanzó el programa. Las actividades se desarrollarán los días 14 y 15 de abril de 2014 en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (unidad Coordinadora Central). En este marco se realizará una suelta de globos, la Jornada sobre Evaluación de Riesgo Asesoramiento Genético Oncológico y charlas ejecutivas.

En la oportunidad estarán presentes profesionales del Instituto Nacional del Cáncer INC, el Coordinador del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, Dr. Ubaldo Gualdrini y la Coordinadora del Plan Nacional de Tumores Familiares y Hereditarios, Dra. Lina Núñez, además de autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y del Hospital Escuela. 
 
El próximo 15 de abril también se capacitarán a Promotores de Salud, Bioquímicos y Médicos de APS, de Anatomía Patológica y médicos de la consejería de evaluación de riesgo que funcionará en el Hospital Escuela. 
 
Al respecto del Programa los médicos dijeron que "sirve para crear accesibilidad al sistema de salud, para que aquellas personas sin recursos, tengan la posibilidad de consultar y realizar prevención a través del test Somf en el caso del grupo de riesgo promedio, o ser evaluados por la consejería en caso de pertenecer a grupo de riesgo elevado".  
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 88,3% de los chicos y chicas del sector “muy bajo” no tiene biblioteca en su casa, contra un 41 por ciento que vive la misma situación en los sectores medios de la población.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011