MISIONES EN FLOR: PRIMERA FERIA DE ORQUIDEAS Y PLANTAS ORNAMENTALES DE POSADAS

14 de Febrero, 2013

Misiones en Flor: Primera Feria de Orquideas y Plantas Ornamentales de Posadas

Del 14 al 16 de febrero en Biofábrica, de la Ciudad de Posadas, Misiones, se realizará la primer feria de orquídeas y plantas ornamentales. Habrá exposición y venta de plantas, capacitaciones, visitas guiadas por la biofábrica. Misiones en Flor estará abierto para todo público durante los tres días, jueves 14 y viernes 15 de 16 a 21 hs., y el sábado 16 de 10 a 21 hs., con entrada libre y gratuita.

Misiones en Flor busca mostrar y dar a conocer que esta provincia es una gran productora de plantas ornamentales y orquídeas, pero además pretende crear lazos entre los diferentes sectores del rubro: proveedores de insumos, de equipamientos, de riego, servicio de parquizado, florerías, viveristas, productores, etc.

Esta Feria de Orquídeas y Ornamentales se podrá visitar del 14 al 16 de febrero, en Biofábrica. Allí habrá varias actividades simultáneas: exhibición de plantas, paisajismo, concurso de arreglos florales, exposición de fotos, visitas guiadas por la empresa, sorteos de plantas, entrega de reconocimientos, muestra de colecciones de orquídeas y muchas actividades.

Misiones en Flor estará abierto para todo público durante los tres días, jueves 14 y viernes 15 de 16 a 21 hs., y el sábado 16 de 10 a 21 hs., con entrada libre y gratuita.

Las capacitaciones ya están confirmadas y serán sobre diferentes temas: “Cultivo de orquídeas para principiantes” por Rita Franke; “Orquídeas nativas” por Carlos Fritz; “Diseño y construcción de invernáculos” por Iván Cheroki; “Comercialización de ornamentales” por Yucca Yamawaki, Gerente de Mercoflor, Cooperativa de Floricultores de La Plata; “Líneas de financiamiento para productores”, por Domingo Di Stéfano, del CFI Bs.As.; entre muchas otras.

La Feria contará con la participación especial de Eduardo Bracho, florista de Rosario que además de ofrecer una capacitación, hará demostraciones en vivo de diseño y construcción de paisajismos.

En esta feria, la gente podrá encontrar plantas como orquídeas, heliconias, bromelias, cactus, palmeras, follaje para cortes, pero además productos relacionados como sustrato, sistemas de riego, insumos, entre otros equipamientos.

Misiones en Flor se realiza gracias al esfuerzo de varias instituciones como Biofábrica, la Asociación Orquideófila de Montecarlo, el INTA, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Cámara de Comercio de Posadas, Parque Tecnológico Misiones, Consejo Federal de Inversiones, y la Municipalidad de Posadas.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Del total de las personas viviendo con VIH en el mundo, que están en condiciones de entrar en tratamiento, el 47% lo tiene, mientras que el 53% carece del mismo.

ICW Global - 2011