II ENCUENTRO VIRTUAL LATINOAMERICANO: RESPONSABILIDAD CIUDADANA. CAMINOS DE INCIDENCIA POLíTICA PARA LA COHESIóN SOCIAL

29 de Octubre, 2012

II Encuentro Virtual Latinoamericano: Responsabilidad ciudadana. Caminos de incidencia política para la cohesión social

Entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre de 2012 se realizará el II Encuentro Virtual Latinoamericano, un espacio de diálogo entre actores procedentes de diversos países de Latinoamérica, a través de ponencias de reconocidos expositores del ámbito académico, político y social, foros de discusión y presentación de experiencias.

El tema convocante del Encuentro Virtual es: "Responsabilidad ciudadana - Caminos de incidencia política para la cohesión social" aludiendo al compromiso de participación en la vida pública que tienen los ciudadanos para construir sociedades más equitativas y cohesionadas.

Los principales destinatarios de esta iniciativa son aquellas personas que se desempeñen en organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, organizaciones vecinales, organismos del Estado, en el sector privado, y que lo hagan desde el rol de directivos, miembros, voluntarios, docentes, funcionarios, investigadores, estudiantes, comunicadores y ciudadanos interesados en la temática.
 
Los participantes podrán encontrar en un espacio plural de intercambio, herramientas para fortalecer sus capacidades de acción transformadora sobre la realidad de sus respectivos barrios, ciudades y países.
 
Estructura y modalidad de participación
 
El Encuentro se desarrolla en modalidad virtual. La plataforma en la que se aloja es muy accesible y no requiere mayores conocimientos tecnológicos. El único requisito es poseer conexión a internet.
 
Los participantes podrán acceder al campus en el momento en que lo deseen, sin necesidad de determinar un horario fijo de conexión.
 
El acceso a las distintas áreas temáticas será posible a través de:
 
•    Videoconferencias de reconocidos expertos
•    Foros moderados por profesionales
•    Sala de experiencias, presentadas por organizaciones sociales, entidades gubernamentales, redes, etc.
 
Áreas temáticas
 
El II Encuentro Virtual Latinoamericano "Responsabilidad Ciudadana. Caminos de incidencia política para la cohesión social", abarca tres ejes:
 
1. Responsabilidad ciudadana.
2. De la lógica de sectores a la construcción de agendas comunes.
3. Incidencia política para promover la cohesión social.
 
Para inscribirse, click AQUI
 

Más información: www.claritas.org/es/ii-encuentro-virtual

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las Organizaciones Sociales (ONGs) de Latinoamérica, aproximadamente el 40% de las mismas funcionan solo con voluntarios, casi un 30% tienen apenas 1 a 5 personas remuneradas y solo un 30% tienen de 5 o más personas remuneradas.

Primer Encuesta sobre Innovación Social – Enero 3013 – Idealistas.org