FUNDACIóN OSDE INVITA A CONFERENCIAS DE PREVENCIóN

21 de Junio, 2012

Fundación Osde invita a conferencias de prevención

El jueves 21 y el viernes 22 disertará en tres localidades de Misiones, el doctor Germán Fernández, jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, invitado por la fundación OSDE. Dará una charla en Oberá y en Puerto Esperanza sobre “Seguridad vial y manejo defensivo" y en Ruiz de Montoya sobre “Tabaquismo, alcoholismo y adicciones”. Los tres eventos serán de carácter libre y gratuito para toda la comunidad.

Este jueves 21 de junio, y el viernes 22 disertará en tres localidades de Misiones el Dr. Germán Fernández, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, invitado por Fundación OSDE.

El jueves a las 10 de la mañana, Fernández dará una charla en la Facultad de Ingeniería de Oberá sobre “Seguridad vial y manejo defensivo”. El especialista explicará la incidencia de las lesiones por traumatismos en la población general, si es posible la prevención y dará pautas generales para cuidados y conducción segura. Hablará también de la atención inicial ante la emergencia, los pasos iniciales a desarrollar durante una emergencia, qué hacer y qué no hacer.
 
Por la tarde, a las 15.30 horas, estará presente en el Auditorio del Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya, lugar a dónde se referirá sobre “Tabaquismo, alcoholismo y adicciones”. Hablará sobre la situación actual de la problemática, la detección precoz, acciones a realizar, control y prevención
 
Al día siguiente, el viernes 22, a las 10 horas, Fernández disertará en el Auditorio del Instituto Los Lapachos de Puerto Esperanza. Allí nuevamente tratará la temática de seguridad vial y manejo defensivo abarcando la misma temática que en Oberá.
 
Germán Fernández es Director Médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina. Es jefe de trabajos prácticos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de Favaloro. Es además, instructor ATLS (Advance Trauma Life Support).
 
Fuente: Misiones Online
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 15 años, murieron casi 114 mil personas por accidentes de tránsito en el país. 50% de los fallecidos en los siniestros presenta altos niveles de alcohol y drogas en el organismo

Asociación Civil Luchemos por la Vida