FESTIVAL DEL RíO: NATURALEZA Y CULTURA EN CAPIOVí, MISIONES

10 de Febrero, 2013

Festival del Río: Naturaleza y Cultura en Capioví, Misiones

El domingo 10 y Lunes 11 de febrero de 2013 se llevará a cabo el 3er Festival denominado “Festival del Río – Naturaleza y Cultura” inaugura este año la modalidad de “Festival Portable” realizándose en el marco del Salto Capioví, Misiones, Argentina. Como todos los años es un evento con entrada libre y gratuita. El festival es un espacio colaborativo, en aspectos sociales, culturales y ambientales de nuestra región.

El domingo 10 y Lunes 11 de febrero de 2013 se llevará a cabo el 3er Festival del Río, en el marco del Salto Capioví, Misiones, Argentina. El denominado “Festival del Río – Naturaleza y Cultura” inaugura este año la modalidad de “Festival Portable” realizándose en lugares significativos de nuestra Selva Paranaense, con Nuestras Riquezas Naturales como escenario principal para las distintas actividades que allí se desarrollan.

Como todos los años es un evento con entrada libre y gratuita. Es un espacio colaborativo, en aspectos sociales, culturales y ambientales de nuestra región. Se trata de un encuentro con los actores locales, regionales, nacionales e internacionales, quienes intercambian contenidos y conocimientos a favor de la Vida. En los festivales anteriores el público demostró mucho interés en temas ambientales, principalmente en lo que respecta a “Ríos Libres”, consolidando a este espacio como fundamental para la formación y el desarrollo de la nueva consciencia, la del Respeto a la Vida.

Simultáneamente combinamos la mayor diversidad posible de expresiones culturales, dando lugar a recitales, Djs, títeres, artes plásticas, audiovisuales, feria y actividades espontáneas que surgen del encuentro de artistas, grupos y comunidades atraídas por la energía de la Selva Misionera.

El Festival se destaca por facilitar la integración comunitaria y la celebración, invita a la reflexión y la discusión colectiva. Por eso a través de talleres de formación, exposiciones y charlas abiertas logramos integrar, reflexionar y discutir las consecuencias del actual modelo de desarrollo, consiguiendo pensar desde las distintas realidades misioneras y desde allí ver alternativas que nos permiten un mayor equilibrio y armonía con nuestro ambiente.

El Festival del Río es un espacio de expresión y encuentro para artistas, trabajadores de la cultura, ambientalistas y organizaciones que compartan el trabajo por la cultura y el medio ambiente.

Su misión es buscar la Revalorización de la Cultura Misionera, la Conservación del Medio Ambiente, y la Difusión de Saberes vinculados a formas de vida más sanas y en equilibrio con nuestro entorno.

Organizan: Asoc. Civil Nativos, Radio Uno 89.7, Red del Monte.

Con el apoyo de la Revista Somos Puerto Rico

Más información:
www.festivaldelrio.org.ar

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las poblaciones expuestas a las fumigaciones con agroquímicos, ya sea aéreas o terrestres, hay un 30% más de casos de cáncer que en otras de zonas no expuestas. Las malformaciones en estas zonas se cuatriplicaron en diez años.

Ministerio de Salud de la Nación - Clarín (mayo de 2012)