EL 9 Y 10 DE AGOSTO SE HARáN LAS JORNADAS DE DERECHO Y ETICA EN SALUD

9 de Agosto, 2012

El 9 y 10 de agosto se harán las Jornadas de Derecho y Etica en Salud

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se comunicó que realizarán las Primeras Jornadas Misioneras de Derecho y Ética en Salud“ y las Pre-Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud”, a celebrarse los días 9 y 10 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. La capacitación está destinada a la comunidad, es gratuita y se entregan certificados.

Las Jornadas son patrocinadas por la Fundación Parque de la Salud, el ente Descentralizado Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La comisión organizadora- integrada por profesionales de Asesoría Jurídica y Genética del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- resaltó que la meta es promover el diálogo empático entre las distintas disciplinas que confluyen en el área de la salud con el objetivo primordial de brindar a los usuarios del sistema una atención integral enmarcada en el respeto a las normas jurídicas y éticas vigentes.
 
Al tiempo que extender a la comunidad el debate sobre temas inherentes al derecho y a la ética en salud planteado desde la práctica diaria del trabajo interdisciplinario, afirmaron.
 
Finalmente manifestaron, durante el evento,  profesionales locales y  referentes nacionales, capacitarán sobre, historia clínica informatizada, consentimiento informado, responsabilidad civil y penal de los profesionales y de las instituciones de  salud, comités de bioética en los hospitales públicos, aspectos técnicos, éticos y legales de las pruebas genéticas, influencia de los intereses comerciales en la asignación de recursos para la implantación de las pruebas genéticas.
 
Informes e inscripción: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Genética 03764-443700 interno 3210, Servicio de Asesoría Jurídica, 03764-443700 interno 3117.
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el Juzgado de Familia Nº 1 de Posadas se generaron 1.374 causas de denuncia de violencia familiar sólo en el 2010, el 90 % son de mujeres golpeadas por sus concubinos o maridos.

Fuentes oficiales