DICTARáN EL CURSO DE LIDERAZGO POLíTICO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL

27 de Septiembre, 2014

Dictarán el curso de Liderazgo Político para el Desarrollo Territorial

La Fundación Misiones en Desarrollo con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gaston Dachary, dará incio el próximo sábado 27 de septiembre el Curso: “Liderazgo Político para el Desarrollo Territorial”.

El objetivo es propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio, que actúen como multiplicadores de experiencias, transfiriendo aprendizajes, conocimientos y capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades.
La propuesta busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.
Además, promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque del desarrollo local y del paradigma de la gestión organizacional. Sumando herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de ideas de negocios, transformándolas en proyectos formales y viables, con el objeto de transferirlos al sector privado local.
Desde la organización indicaron además que se busca fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciación del desarrollo.
Los requisitos para inscribirse son contar el los estudios secundarios completos. vocación e interés por la acción pública o comunitaria, en pos del desarrollo de la comunidad, y el compromiso a participar en todos los encuentros previstos para el curso.
La propuesta se dictará  a partir del sábado 27 de septiembre , cada dos semanas, hasta el 13 de diciembre de 08:00 a 12:30 hs
Para inscripciones y consultas los interesados pueden consultar en http://www.misionesendesarrollo.org , al email fundacionmdesarrollo@gmail.com o bien acercarse a la sede de la Fundacion en Posadas: Tucumán 1842, Tel.: 0376 4429555 (lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs)- o en Oberá: misiones 55, Tel.: 03755 426009 (lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs)
 
Fuente: http://misionesonline.net/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las poblaciones expuestas a las fumigaciones con agroquímicos, ya sea aéreas o terrestres, hay un 30% más de casos de cáncer que en otras de zonas no expuestas. Las malformaciones en estas zonas se cuatriplicaron en diez años.

Ministerio de Salud de la Nación - Clarín (mayo de 2012)