CONVOCAN A UNA SEGUNDA MARCHA DE NI UNA MENOS

25 de Noviembre, 2015

Convocan a una segunda marcha de Ni Una Menos

En el marco del 30º Encuentro Nacional de Mujeres, se lanzó una convocatoria para una nueva edición de la marcha Ni Una Menos.
La fecha propuesta para su realización es este miércoles, jornada en que se conmemora, en todo el mundo, el Día de Acción Contra la Violencia hacia las Mujeres.

En el marco del 30º Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Mar del Plata, se lanzó una convocatoria para realizar una nueva edición de la marcha Ni Una Menos. La fecha propuesta para su realización es este miércoles, jornada en que se conmemora en todo el mundo el Día de Acción Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La iniciativa, que fue apoyada por las más de 60.000 mujeres que se dieron cita en el lugar, surgió de propuestas presentadas por distintos colectivos de todo el país, como el Consejo Municipal de la Mujer y la mesa local de Ni Una Menos, que lo planteó en el marco de uno de los talleres (sobre estrategias contra violencia) que se realizaron en consecuencia.

“En el momento que lo insinuamos recibimos los aplausos de todas las presentes, y ahora saber que se va a concretar es muy bueno, porque habla a las claras de lo que se logró en la primera edición y lo que se sigue haciendo en ese marco”, detalló al respecto la coordinadora ejecutiva del Programa Mujer y Diversidad Sexual, Marta Fassino, quien participó en representación de una las entidades mencionadas.

“Incluso este martes tenemos una reunión a las dos de la tarde para seguir con esto y otras cuestiones, porque más allá de que se decidiera su aprobación o no a nivel nacional, teníamos pensado proyectarlo acá de igual modo para esa fecha”, agregó Fassino y apuntó: “Esperamos ahora lograr repercusión con las organizaciones del interior para poder lograr lo mismo que el 3 de junio (día de la primera marcha Ni Una Menos), que fue muy movilizador”.

Consultada en esa misma línea, la titular de Santa Fe en Actividad y representante de la Ammar y la Campaña Abolicionista Contra la Trata, Elena Moncada, se mostró interesada por la nueva convocatoria, a la cual tildó de “necesaria” y “trascendente”.

Y al respecto dijo: “A nivel personal considero que es algo que había que organizar para no enfriar todo lo logrado hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta las cifras de femicidios que hubo esta última semana, los que volvieron a demostrar que hay muchas mujeres a las que las siguen matando”.

Santa Fe, nueva sede

Cabe destacar que ya se definió que Rosario será la sede de 2016 del Encuentro Nacional de Mujeres, una decisión que se dio a conocer en la última jornada donde se expusieron las conclusiones del encuentro y que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales de la mano de representantes provinciales de distintos sectores, quienes ya manifestaron sus ansias por la espera y los preparativos que demandará el posicionamiento de la ciudad del sur de la provincia como anfitriona del próximo evento.

“Para nosotros es muy positiva esta decisión y entiendo que en pocos días ya nos pondremos a trabajar sobre esto, porque un año pasa muy rápido y hay mucho por hacer”, comentó Elena Moncada, y agregó: “Esta convocatoria es para toda la sociedad, tanto hombres como mujeres, porque aunque a veces parezca no somos ni queremos considerarnos enemigos y en tanto la concientización tiene que ser por y para todos”.

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/