CONTINúAN LOS TALLERES DE CAPACITACIóN Y ASISTENCIA PARA EMPRENDEDORES

25 de Junio, 2013

Continúan los talleres de capacitación y asistencia para emprendedores

El programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación articulado con el PROSAP y el Centro de Desarrollo Emprendedor gestionado por la Asociación Civil Misiones para Todos continúan con el plan de encuentros y asistencia técnica con actividades de capacitación y tutorías en el presente año.

El programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación articulado con el PROSAP y el Centro de Desarrollo Emprendedor gestionado por la Asociación Civil Misiones para Todos continúan con el plan de encuentros y asistencia técnica con actividades de capacitación y tutorías en el presente año. Estas acciones también cuentan con el apoyo de la Subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales de Misiones.
 
El cronograma propone el curso de Costos que se desarrollara el martes 25 de junio a las 15.30 hs en la EFA de Colonia Alicia y el miércoles 26 de junio a las 9.30 hs. en la EFA San Vicente a cargo de la Lic. Elizabeth Pirker. El mismo tendrá como Objetivos: utilizar el análisis de costos para la toma de decisiones, comprensión de distintos conceptos como costo, costo total, costo unitario, margen de contribución y punto de equilibrio, clasificar los costos según variabilidad y función que lo determina, calcular el punto de equilibrio y analizar las condiciones de sustentabilidad de un emprendimiento.
 
La Población objetivo de participantes de estos encuentros son jóvenes rurales y urbanos con ideas, productores locales, cooperativas, estudiantes de escuelas agrícolas del último curso y egresados escuelas de agro, emprendedores en agroturismo y turismo sustentable. Puede participar toda aquella persona que posea emprendimientos en marcha o ideas de proyectos o ganas de emprender mejorar sus alternativas de gestión en las unidades económicas productivas.

 

Para mayor información dirigirse al correo institucional: misionesparatodos@gmail.com o bien las EFAs de El Soberbio y San Vicente.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012