COLECTA "MáS POR MENOS", UNA MANO SOLIDARIA PARA UNIR A LAS DOS ARGENTINAS

11 de Septiembre, 2016

Colecta "Más por Menos", una mano solidaria para unir a las dos Argentinas

La Iglesia Católica argentina prepara la edición 47° de su campaña de donación nacional más importantes.

 
Argentina volverá a ser testigo de otro gran gesto de solidaridad. Funciona con estímulos por intentar equilibrar las necesidades sociales. La colecta solidaria "Más por menos" desarrollará su edición número 47 bajo el lema "Más misericordia por menos exclusión". Se trata de una iniciativa a nivel nacional organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, y promovida por el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, quien también es el presidente de la Comisión. 
 
La obra busca ser una ayuda para paliar las dificultades de gran parte de la poblaciones del interior, especialmente aquellas que se encuentran marginadas sobre las zonas más pobres de la Argentina. Los mismos obispos definen a la colecta, una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina, como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social".
 
El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, la Iglesia recibe todo tipo de donaciones El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, la Iglesia recibe todo tipo de donaciones
El monseñor Olmedo se entusiasmó al describir la propuesta: "Todas las diócesis, todas las capillas, todas las parroquias, en todos los lugarcitos del país se va a llevar a cabo la campaña 'Más por menos', una campaña solidaria para ayudar y apoyar a las regiones más necesitadas". Los promotores de la iniciativa entienden que en la Argentina existe una profunda inequidad, con muchos recursos por un lado y demasiadas necesidades básicas por el otro. Esta colecta significa un gesto de acercamiento, bondad y empatía que pretende vincular las realidades de dos escenarios.
 
El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre todas las entidades eclesiásticas católicas abrirán sus puertas para recibir cualquier tipo de donación. En la edición 46° de la Colecta Nacional Más por Menos, la rendición de cuentas difundida reveló que la suma recibida ascendió a 32.845.361,23 pesos, provenientes de la recaudación en todas las jurisdicciones del país y de los aportes recibidos a lo largo del año 2015 en su sede administrativa.
 
"Más por Menos" continúa así con su labor por brindar auxilio, un conducto que comunica a la Iglesia con todo el entorno social, una campaña que propaga un mensaje de amor, solidaridad y esperanza. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria colectiva que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos. Una iniciativa respaldada por el mismo papa Francisco, quien se encargó de extender un compromiso de adhesión. Su devolución invita a "ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza, buscan una mano amiga que los ayude".