CHARLA SOBRE DONACIóN DE SANGRE

7 de Noviembre, 2015

Charla sobre donación de sangre

Se realizará charla sobre donación de sangre el próximo sábado en el Hotel Continental (primer piso) de 18 a 20hs, bajo la denominación “Donación voluntaria de sangre y médula ósea”.

¿Pueden donar las personas que tienen tatuajes?, ¿pueden hacerlo aquellas que sufrieron hepatitis?, ¿cuál es el peso mínimo para ser donante? Estos serán algunos de los interrogantes que se responderán en una charla abierta al público que se realizará el próximo sábado en el Hotel Continental (primer piso) de 18 a 20 horas, denominada “Donación voluntaria de sangre y médula ósea”.

La misma se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se festeja cada 9 de noviembre. Estará organizada por el Rotaract Club Posadas Villa Lanús en conjunto con el Banco de Sangre, quienes serán los encargados de la disertación.

Luego, el lunes, se trasladarán a la plaza 9 de julio de esta localidad donde “vamos a hacer la colecta de sangre y médula ósea. Por ello los invitamos a la charla, de esa manera podrán conocer cuáles son los requisitos que tienen que reunir y cómo tienen que ir preparados”, señaló María Soledad Varela, presidente del Rotaract Club Posadas Villa Lanús.

“Queremos festejar de esta manera porque donar sangre puede salvar vidas”, finalizó Varela.

Fuente: PrimeraEdición.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país, un promedio de sólo 14.2% de los niños de 5 a 12 años realiza alguna actividad artística o cultural.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011