ESTUDIANTES DE ENFERMERíA CELEBRARáN NAVIDAD EN EL GERIáTRICO DE MIGUEL LANúS

27 de Noviembre, 2017

Estudiantes de Enfermería celebrarán Navidad en el geriátrico de Miguel Lanús

“Los abuelos nos necesitan”, expresó Sebastián Burgo, uno de los futuros enfermeros que lleva adelante la iniciativa. “Es muy triste que pasen solos y en abandono”, añadió

Las fiestas de fin de año se aproximan y un grupo de Estudiantes de Enfermería, conmovido por la soledad en la que se encuentra la mayoría de los abuelos que residen en el Hospital Monoclínico de Unidad Geriátrica, ubicado en Miguel Lanús, decidieron obsequiarles un día entero para celebrar y compartir.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Sebastián Burgo, uno de los futuros enfermeros que lleva adelante la iniciativa, comentó que la idea surgió el mes pasado mientras realizaban sus prácticas en el geriátrico, “un compañero le preguntó a un abuelo si sus familiares los buscaban para pasar Navidad o festejaban en el lugar y nos contó que en la noche del 24 comen temprano y para las 21.30 ya se acuestan. Nos sentimos tocados porque todos pasamos con nuestras familias y es muy triste que pasen solos y en abandono. Nos pusimos en la piel del prójimo y queremos regalarles un buen día conmemorando las fiestas”, reveló.

“Con el motivo de la Navidad, queremos celebrar con ellos una semana antes y el objetivo es concientizar, los abuelos nos necesitan, son personas y necesitan afecto y cariño. Como futuros enfermeros estamos poniéndonos en un lugar claro de brindar un servicio a los que más necesitan”, añadió Burgo.

Los estudiantes tienen previsto pasar un día entero con los 60 ancianos que se encuentran en el geriátrico y compartir un refrigerio, allí es donde esperan contar con la solidaridad de la comunidad.

“La idea es poder juntar comida dulce y salada, lo suficiente para poder compartir con todos”, acotó. Burgo señaló además que en el geriátrico, los abuelos cuentan con un ropero comunitario que muchas veces no cubre la demanda, “Si tienen ropa para adultos, hombres y mujeres, sería muy bueno si pueden colaborar”, apuntó.

Para las donaciones Contactos:

Sebastián Burgo 3764758319

 Anabella Cardozo  3764857103

Pueden acercar las donaciones hasta el miércoles 13 de diciembre a Miguel Dávila N° 1115 ó Roque Sáenz Peña y Sarmiento 1184. - 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las primarias de Misiones 2 de cada 10 niños tiene sobreedad, es decir que tienen más edad que la esperada para el curso al que asisten.

Ministerio de Educación de Misiones - 2010.