EL 3 DE ABRIL COMIENZAN LOS CURSOS DE BRAILLE EN LA BIBLIOTECA DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO

3 de Abril, 2018

El 3 de abril comienzan los cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Se encuentran abiertas las inscripciones para aprender a escribir y leer en Braille. Las clases comienzan la primera semana de abril y tienen cupo limitado.

El martes 3 de abril comienza Braille para Todos Nivel 1 y el jueves 5, el Nivel 2. Ambas capacitaciones se realizarán a partir de las 15 hs. en el Sector Ciegos -2do piso de la Biblioteca Pública De Las Misiones-. Inscripciones abiertas a bpm.capacitacion@gmail.com.
 
El Braille es un código universal de lectura y escritura táctil, que permite tanto a personas videntes como no videntes, comunicarse entre sí, y en cualquier idioma en común. Entre los servicios con que cuenta la BPM se encuentra el sector ciegos. Espacio destinado especialmente hacia personas con escasa o nula visión, equipado con máquinas Perkins, audiolibros, mapas en relieve y amplia bibliografía adaptada al Braille.
 
Como parte de las actividades que realiza esta sala y coordinado desde el área de capacitaciones, se ofrecen todos los años, cursos, talleres de aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille, gratuitos y para toda la comunidad. Es decir, tanto para las personas con dificultades de visión como también para aquellas interesadas en ampliar herramientas de comunicación.
 
A partir del mes de abril se reanuda un nuevo taller de Braille Para Todos, en dos niveles: En el primero de ellos se abordarán conocimientos básicos de las letras que permitirán leer textos sencillos en braille y en el segundo se aprenderá los símbolos científicos, la formación de operaciones matemáticas, geometría y estenografía en Braille. Este último destinado para todos aquellos que ya realizaron el Nivel 1.
 
Para más información y para inscribirse escribir a bpm.capacitacion@gmail.com.
La biblioteca se encuentra en el Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12 (Acceso Oeste). Está abierta de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. Para más información, se la puede seguir en Facebook y en Instagram (Biblioteca Pública De Las Misiones). Líneas de colectivos que llegan hasta el predio: 28, 27, 26, 23, 11.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de uno de cada seis niños nacidos
en América latina no existe para la sociedad.
Nunca fue inscripto en el registro civil.

UNICEF, 2011