EL 3 DE ABRIL COMIENZAN LOS CURSOS DE BRAILLE EN LA BIBLIOTECA DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO

3 de Abril, 2018

El 3 de abril comienzan los cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Se encuentran abiertas las inscripciones para aprender a escribir y leer en Braille. Las clases comienzan la primera semana de abril y tienen cupo limitado.

El martes 3 de abril comienza Braille para Todos Nivel 1 y el jueves 5, el Nivel 2. Ambas capacitaciones se realizarán a partir de las 15 hs. en el Sector Ciegos -2do piso de la Biblioteca Pública De Las Misiones-. Inscripciones abiertas a bpm.capacitacion@gmail.com.
 
El Braille es un código universal de lectura y escritura táctil, que permite tanto a personas videntes como no videntes, comunicarse entre sí, y en cualquier idioma en común. Entre los servicios con que cuenta la BPM se encuentra el sector ciegos. Espacio destinado especialmente hacia personas con escasa o nula visión, equipado con máquinas Perkins, audiolibros, mapas en relieve y amplia bibliografía adaptada al Braille.
 
Como parte de las actividades que realiza esta sala y coordinado desde el área de capacitaciones, se ofrecen todos los años, cursos, talleres de aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille, gratuitos y para toda la comunidad. Es decir, tanto para las personas con dificultades de visión como también para aquellas interesadas en ampliar herramientas de comunicación.
 
A partir del mes de abril se reanuda un nuevo taller de Braille Para Todos, en dos niveles: En el primero de ellos se abordarán conocimientos básicos de las letras que permitirán leer textos sencillos en braille y en el segundo se aprenderá los símbolos científicos, la formación de operaciones matemáticas, geometría y estenografía en Braille. Este último destinado para todos aquellos que ya realizaron el Nivel 1.
 
Para más información y para inscribirse escribir a bpm.capacitacion@gmail.com.
La biblioteca se encuentra en el Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12 (Acceso Oeste). Está abierta de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. Para más información, se la puede seguir en Facebook y en Instagram (Biblioteca Pública De Las Misiones). Líneas de colectivos que llegan hasta el predio: 28, 27, 26, 23, 11.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012